Se excusa Force Fest ante cancelaciones, se compromete a reponer presentaciones

Force Fest 2018: LLuvia, lodo, metal y fans. Foto: Carlos Enciso. Force Fest 2018: LLuvia, lodo, metal y fans. Foto: Carlos Enciso.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante las diversas cancelaciones de agrupaciones estelares del Force Fest 2018, efectuado el fin de semana pasada, la empresa organizadora del evento, Live Talent, se excusó por su logística y se comprometió a reponer dichas presentaciones a través de un “festival hermano”.

A través de un comunicado, los organizadores refirieron que lamentaban que las condiciones climatológicas hayan afectado gran parte del desarrollo del evento, dedicado en esencia a los fanáticos del rock y metal tanto nacional como internacional:

“Como en todo el mundo, los conciertos masivos en foros abiertos como éste están expuestos a distintos escenarios extremos de temperaturas y condiciones de lluvia como en efecto sucedió. Sin embargo; la tarde y noche del sábado (6 de octubre), así como la noche del domingo (7 de octubre) se suscitaron tormentas completamente atípicas, que fueron acompañadas por fuertes ráfagas de viento que hicieron que por seguridad del talento y el publico en general se pararan temporalmente las actividades de los escenarios… se afectaron equipos, y requerimientos técnicos, que estaban ya dispuestos en el inmueble y serían usados por otros artistas al día siguiente, quienes al ser informados de los desperfectos tomaron la decisión de no llegar a México.”

Aunque en menor medida, en dos breves líneas, también reconocieron la logística pobre del encuentro mencionando: “debemos reconocer que nos tomaron por sorpresa algunos aspectos de la logística, que afectaron la forma en que nuestros asistentes pudieron experimental el festival”.

Y tras lo anterior se comprometieron a dar a conocer “en unos días”, las nuevas fechas de las bandas que no pudieron presentarse, y que para ello se encuentran trabajando con diversas agencias de los grupos involucrados:

“Muy pronto presentaremos un festival hermano, con la reposición de los artistas faltantes, se llevara a cabo en un recinto adecuado para cualquier inclemencia, con las mejores condiciones que mejorarán la operatividad y servicios para comodidad de los asistentes”.

Acorde a información publicada por Apro, la lluvia del 6 y 7 de octubre causó estragos en la programación del Force Fest 2018 efectuado en el Campo de Golf de Teotihuacán, hubo grupos que no se presentaron (como Rob Zombie, Lamb Of God, Testament y Exodus), otros cancelaron —por diversas circunstancias—, y los horarios de presentaciones marcados poco sirvieron tanto para fanáticos como para la prensa, pues hubo bandas a las que se movieron de escenarios sin mayor comunicación a los asistentes, las quejas se hicieron virales durante los días posteriores a través de las redes sociales.

Live Talent también informó que la vía de entrada para el festival complementario será a través de los boletos de entrada y pulseras con las que los asistentes acudieron al Force Fest 2018:

“Suplicamos a todo el público sea tan gentil de guardar sus boletos y sus pulseras, pues éstas serán su entrada a la nueva fecha programada para resarcir las molestias causadas”.

En el caso del sistema Cashless, que permitía a los asistentes comprar a través de una tarjeta previamente recargada con dinero, en lugar de efectivo, comunicaron que entre el 15 y 20 de octubre próximos abrirán un sitio de reembolso (forcemetalfest.com), y el monto a regresar se aplicará en un máximo de 60 días naturales.

Comentarios

Load More