Más de 220 años de prisión a tres “Zetas”

La Procuraduría General de la República informó sobre la sentencia contra los integrantes de la célula criminal. Foto: Twitter @PGR_mx La Procuraduría General de la República informó sobre la sentencia contra los integrantes de la célula criminal. Foto: Twitter @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres integrantes de la organización criminal Los Zetas recibieron sentencias condenatorias de entre 220 y 225 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República informó que a Tobías “P” le fue impuesta una pena de 225 años de prisión y 18 mil 500 días multa, mientras que Ángel Yehoshafat “J” y José Alberto “G” recibieron sentencias de 220 años de prisión y 15 mil 187 días multa.

Los tres fueron detenidos en julio de 2011 por su probable relación con la organización delictiva, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se trata de Tobías Palacios Rosas, “Comandante Escorpión”, Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández y José Alberto Grajales Soler, quienes operaban en Tehuacán, Puebla, y fueron sentenciados en Tamaulipas por el secuestro de cinco personas.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, en noviembre de 2015 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento”, indicó el comunicado.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal, a los tres les fueron impuestas las penas referidas.

Comentarios

Load More