General y almirante en activo estarán al frente de Defensa y Marina: AMLO

El presidente electo López Obrador Foto: Tomada de Twitter @MonicaAlvarezN El presidente electo López Obrador Foto: Tomada de Twitter @MonicaAlvarezN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que está por decidir quiénes fungirán como secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), pero refrendó que esas dependencias serán ocupadas por mandos militares y navales en activo.

En breve entrevista, previo a su vuelo a Colima, expuso que está en consultas con mandos superiores que actualmente se desempeñan en dichas secretarías, así como con otras instituciones civiles, para encontrar el perfil idóneo.

López Obrador rechazó que entre sus planes pretenda eliminar esas dependencias, y atribuyó los rumores a columnistas e intereses que se oponen a su proyecto de transformación.

El tabasqueño añadió que serán un general de división y un almirante quienes respectivamente encabezarán las secretarías del ramo, y puntualizó que Gustavo Díaz Ordaz nombró al retirado Marcelino García Barragán, y Luis Echeverrí, a Hermenegildo Cuenca, mientras que Vicente Fox puso al más joven de los titulares de Defensa.

Según el presidente electo, los próximos titulares de la Sedena y la Marina que conforman las Fuerzas Armadas Permanentes serán de su edad o un poco más jóvenes, es decir, menos de 65 años, la edad de jubilación

“Ya pedí opinión a los que están y he pedido opinión a otras instituciones, especialistas, a quienes conocen sobre la materia. Yo tengo también un punto de vista sobre este asunto, pero hay muchas voladas, es lo que pasa en los medios, sobre todo en la prensa ‘fifí’”, expresó, aludiendo a diferentes versiones ventiladas en medios sobre su decisión que será anunciada a finales de este octubre.

Comentarios

Load More