La consulta no es cara… ni que fuera el INE: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Frente al cruce de declaraciones sobre la forma en que se cubrirá el costo de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador dio un raspón al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se requiere mucho recurso, no es el INE. Ahí si se necesitan costales de dinero. Para nada. Miren, cuando hay convicciones democráticas se respeta la voluntad de los ciudadanos, no hay fraude electoral, que eso nada tiene que ver con nosotros”, sostuvo.

En conferencia de prensa, este lunes se informó que los legisladores de Morena aportarían fondos para fondear la realización de la consulta. Minutos después el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo desconocer el acuerdo, y López Obrador no hizo precisiones al respecto.

Tras el anuncio dado esta mañana por su vocero Jesús Ramírez Cuevas y Enrique Calderón Alzati, quien preside la fundación que desarrollará el ejercicio, el presidente electo festinó la realización de la consulta y consideró que su desarrollo va muy bien.

También respondió a las críticas que panistas y perredistas han hecho a la mencionada consulta por su falta de valor jurídico vinculante, y dijo que respeta las críticas, aunque recordó que desde hace tiempo estaba anunciado el ejercicio.

“No hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo”, recalcó.

Finalmente, insistió que la consulta decidirá la alternativa aeroportuaria que prefiera la gente, y pidió a los medios de comunicación darle difusión, fomentar el debate y la reflexión sobre el tema.

 

Comentarios