Bloquean vías en Morelia por falta de pago a universitarios

Protesta de trabajadores de la Universidad Nicolaíta. Foto: Facebook página oficial SUEUM Protesta de trabajadores de la Universidad Nicolaíta. Foto: Facebook página oficial SUEUM

MORELIA (apro).-  El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) bloqueó tres vialidades de esta capital como parte de las protestas por la falta de pago de salarios.

La carencia de recursos ordinarios para que la institución académica cumpla sus obligaciones provocó que, por segundo día, los trabajadores no hayan cobrado la remuneración correspondiente a la primera quincena de octubre.

La delegación de jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) se manifestó en la tesorería de la Casa de Hidalgo en el Centro Histórico.

El gremio señaló que, si bien entienden el contexto que padece la institución en términos de los recortes presupuestales, reiteró que la solidaridad con la institución tiene límites en términos de los gastos y las responsabilidades que tienen en casa los trabajadores universitarios.

No obstante, empleados y profesores de la máxima casa de estudios de Michoacán iniciaron labores de manera normal, en espera de que pronto puedan cobrar sin más retraso.

Sin embargo, amenazaron que intensificarán sus protestas e inconformidad a medida que se retrase más su pago.

Académicos del Sindicato de Profesores de la UMSNH arribaron a sus escuelas y facultades a impartir clases a la hora normal, pero anunciaron que analizarán si se van a paro.

Rectoría, a su vez, informó que estaba a la espera de que llegara el depósito de recurso ordinario que aún le adeuda el gobierno estatal.

Comentarios

Load More