Arturo Núñez ordena investigar presunto fraude en predio

Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco. Foto: Benjamín Flores Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco. Foto: Benjamín Flores

VILLAHERMOSA (apro).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, informó que instruyó a la titular de la secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo, a iniciar investigación administrativa y presentar demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta compra fraudulenta de terrenos para la Zona Económica Especial (ZEE).

Por la mañana, el gobernador electo, Adán Augusto López, había denunciado que la adquisición fue fraudulenta porque se compró en 40 millones de pesos y el gobierno del estado pagó 100 millones.

“Espero que de ambas denuncias, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto. No permitiremos, obviamente, corrupción de nadie, sea quien sea”, advirtió Núñez Jiménez.

Asimismo aclaró que todo el trámite para la compra del predio de 80 hectáreas (el gobernador electo Adán Augusto López mencionó 86) lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y no la Secretaría de Administración.

Confirmó que se pagaron 100 millones de pesos por el terreno y que la Secretaría de Administración sólo intervino en su calidad de administradora de los bienes del estado, el cual posteriormente se donó a la autoridad federal de la ZEE, con autorización del Congreso del Estado.

El gobernador electo había dicho que la adquisición del terreno estaba “embarrada de corrupción”, pues se compró a los propietarios en 40 millones de pesos, le inflaron 60 y finalmente el gobierno del estado pagó 100 millones. Y que se hizo a través de la Secretaría de Administración que encabeza Bertín Miranda.

Comentarios

Load More