A 14 años de su robo, reintegrarán ocho piezas de arte sacro a iglesia veracruzana

Las ocho pinturas serán devueltas a Tenextepec, Veracruz. Foto: PGR Las ocho pinturas serán devueltas a Tenextepec, Veracruz. Foto: PGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 14 años de que fueron robadas de la iglesia de San Antonio de Padua, localizada en Tenextepec, localidad del municipio de Perote, Veracruz, ocho piezas de arte sacro consideradas monumentos históricos serán devueltas al recinto religioso.

En abril de 2004, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) inició la investigación correspondiente, después de que varias personas ingresaron a robar las ocho piezas de la iglesia.

Una de las piezas recuperadas. Foto: PGR
Una de las piezas recuperadas. Foto: PGR

“Fueron sustraídas ocho pinturas con la técnica de óleo sobre tela, con diferentes representaciones religiosas, de aproximadamente 174 centímetros de altura por 110 de largo cada una, las cuales están catalogadas como obras de arte sacro”, detalló la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Una vez recuperadas las obras de arte sacro, peritos especializados en bienes muebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaron la autenticidad de los ocho lienzos y el año pasado comenzó su proceso de restauración.

Comentarios

Load More