Exconductor de Televisa, nuevo coordinador de comunicación en Querétaro

Dante Aguilar, extitular de El Noticiero, de Querétaro. Foto: Especial Dante Aguilar, extitular de El Noticiero, de Querétaro. Foto: Especial

QUERÉTARO, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, designó como su coordinador de Comunicación Social al exconductor de Televisa, Dante Aguilar Calvo.

Era titular del espacio de Televisa Querétaro, denominado El Noticiero, después de que el panista Francisco Domínguez Servién fuera elegido gobernador del estado.

Este 2018, semanas antes de las elecciones, Dante Aguilar dejó El Noticiero y asumió el cargo de jefe de prensa en la campaña del candidato panista, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien, al ganar, lo nombró su coordinador de Comunicación Social.

Anteriormente, el nuevo alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, fue jefe de la Oficina de la Gubernatura en el gobierno del panista Francisco Domínguez Servién, que este año otorgó un contrato por 15 millones de pesos a la empresa Canal XXI, S.A. de C.V., por “difusión de obras y acciones del poder Ejecutivo del estado de Querétaro, a través de espots de televisión, cintillos, controles remotos, menciones, etcétera, en los canales 2.5 y 9 de Televisa”, de acuerdo con el contrato OM/DA/RE/070/2018.

El presupuesto programado para Servicios de Comunicación Social y Publicidad, este 2018 en el gobierno del municipio de Querétaro, ascendió a los 54 millones 599 mil 999 pesos, de acuerdo con el periódico oficial La Sombra de Arteaga, recursos que son asignados desde el área de Comunicación Social que ahora está a cargo de Dante Aguilar Calvo.

Además de la llegada de este exconductor de Televisa al gobierno municipal, este 2018 Rafael Bustillos Iturralde, director general de Televisa Querétaro, tomó protesta como presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

La publicidad oficial no ha sido el único medio a través del cual han salido recursos públicos para personas morales vinculadas a Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.

El exgobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, le asignó por decreto 860 millones de pesos a la Fundación Teletón a pagar en 10 años, con el aval del PAN, PRI y otras fuerzas políticas de la 56 Legislatura.

Durante ese sexenio priista, el conductor del espacio estelar de la televisora fue Miguel Ángel Álvarez Vargas, quien aparece retratado en aquél momento junto al mandatario José Calzada en el palco oficial del gobierno en el estadio Corregidora, viendo el espectáculo futbolístico.

Comentarios

Load More