Asesinan a fundadora del equipo femenil Xolos de Tijuana

Marbella Ibarra. Foto: Tomada de Twitter @maribarra6 Marbella Ibarra. Foto: Tomada de Twitter @maribarra6

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California informó que Marbella Ibarra, fundadora del equipo de futbol femenil Xolos de Tijuana, fue hallada sin vida en Playas de Rosarito, casi un mes después de que sus familiares la reportaron como desaparecida.

La PGJ precisó que la entrenadora –cuyo cadáver estaba envuelto en cinta canela y enrollado en una cobija– sufrió una herida cortante en el cuello, que aparentemente le causó la muerte, y fue golpeada en la nariz.

A partir de la necropsia se pudo determinar que la promotora del futbol femenil en México tenía 10 horas de haber sido asesinada cuando su cuerpo fue localizado, la noche del pasado lunes 15.

El cadáver fue reconocido por la familia hasta el martes 16, después de que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) relacionó el reporte de desaparición (el 19 de septiembre) con el cuerpo localizado en el bulevar Puerto Nuevo de Playas de Rosarito.

La PGJ también detalló que trabaja en esclarecer el móvil, puesto que la mujer de 44 años vivía en Tijuana y no se tiene información de lo que hacía en Playas de Rosarito.

Marbella Ibarra es velada esta noche en la funeraria Gayosso Del Río, en Tijuana, y mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Catedral Guadalupe del Río.

(Con información del semanario Zeta)

Comentarios

Load More