“Suerte de eternidad”, en el Museo de Culturas Populares

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre las diferentes actividades y homenajes que se realizan por los 30 años de la revista Artes de México destaca una excelente exposición en el Museo de Culturas Populares: “Suerte de eternidad”.

Son 45 platos elaborados por diversos artistas en el Taller Experimental de Cerámica del reconocido ceramista Alberto Díaz de Cossío –ubicado en el Centro Histórico de Coyoacán–, dueño de un merecido reconocimiento nacional e internacional desde ya hace muchos años.

La propuesta de unir la labor de la cerámica y el lenguaje singular de cada artista hacen que cada plato imprima su propia voz. Las dos disciplinas juntas se unen para imponer una realidad inédita.

Y de los 45 platos sobresalen, sin duda, los del ceramista Alberto Díaz de Cossío. Su belleza muestra la experiencia, conocimiento y dominio del oficio al servicio de un lenguaje propio. La profundidad de sus colores invita a la contemplación, que atrapa de manera inusitada.

Los otros participantes son: Armando Ahuatzi, Pilar Bordes, Adriana Díaz de Cossío, Elvia Esparza, Irma Griza, Arturo Guerrero, Magali Lara, Marisa Lara, Eugenia Marcos, Brian Nissen, Israel Ortiz, Joel Rendón, Froylán Ruiz y María Sada.

El diseño de la exposición estuvo a cargo de Alejandra Guerrero Esperón y Berenice Barrón Rubio. La gestión corresponde a Miztli Meléndez Vergara y Verónica Gómez Martínez, y la redacción es de Melina Guerrero Romo y Diego Vicenteño Almaguer.

La exposición permanecerá abierta al público hasta diciembre en el museo ubicado en avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Comentarios