Aliado de Romero Deschamps gana secretaría general del STPRM en Ciudad Madero

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Hugo Carlos Venegas Leija, candidato a la Secretaría General  del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, fue derrotado por tercera ocasión por Esdras Romero Vega quien será otra vez, secretario general de la histórica sección Uno.

En las elecciones celebradas ayer miércoles, por primera vez en la historia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se usaron urnas para elegir al nuevo Secretario General.

Acudieron a votar alrededor de siete mil trabajadores de base para emitir su voto en los comicios que comenzaron alrededor de las ocho de la mañana y terminaron a las 18:00 horas.

Los resultados emitidos en la Refinería de Madero indican que Esdras Romero obtuvo mil 770 votos contra mil 298 sufragios a favor de Venegas Leija.

El candidato ganador, también exalcalde de Ciudad Madero forma parte de una camarilla que se ha intercambiado los puestos sindicales y los cargos públicos en el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Esdras Romero es señalado como el hombre de confianza del líder nacional Carlos Romero Deschamps en la histórica sección Uno del STPRM.

También ha sido acusado de corrupción como alcalde y al frente del Sindicato. Sus detractores han denunciado una gran cantidad de propiedades que tiene en Tamaulipas y Texas, entre ellos ranchos y lujosos yates.

Además, recientemente la administración de Pemex abrió una investigación privada contra los líderes sindicales de la Sección Uno por el robo de combustibles a gran escala.

Según la investigación, a la que tuvo acceso Proceso, la ordeña de ductos se realizan en Altamira en complicidad con funcionarios de la paraestatal y miembros del crimen organizado.

 

Comentarios