Trump agradece a México despliegue de federales en frontera con Guatemala

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: AP Susan Walsh El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: AP Susan Walsh

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de EU, Donald Trump, agradeció el despliegue que realizó el gobierno mexicano de elementos de la Policía Federal para contener a la caravana migrante que pretende llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Migrantes de diferentes países centroamericanos, como Guatemala, Honduras y El Salvador, pretender llegar a EU, acto por el cual, el mandatario estadunidense advirtió a los gobiernos de esos países que suspendería toda ayuda económica si no frenan la caravana.

Esta mañana, Trump amenazó con usar la fuerza militar para cerrar la frontera sur de su país, si México no detenía a la caravana de migrantes.

Desde hace unos días, el gobierno federal envió a efectivos de la Policía Federal a la frontera sur a fin de asistir al Instituto Nacional de Migración ante el arribo masivo de migrantes.

El Comisionado de la Policía Federal aseveró que aquellos migrantes que no acrediten su paso legal por México serán deportados a sus países de origen.

Marcelo Ebrard, futuro canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le sorprenden las advertencias del presidente Donald Trump contra la caravana de migrantes hondureños que se dirige a Estados Unidos.

“Está muy cerca el proceso electoral de noviembre en Estados Unidos. La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado, no le veo nada sorpresivo”, dijo Ebrard en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Comentarios

Load More