Libro revela que Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño de Juan Pablo II

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del Papa Juan Pablo II en el Vaticano, según narra el hermano del exboxeador en el libro autobiográfico de reciente publicación Julio César Chávez: la verdadera historia.

El texto, del cual también son autores el hermano del expugilista, Rodolfo, y Javier Cubedo, se narra el hecho que ocurrió en 1995 cuando Chávez vacacionaba por Europa e hizo lo imposible para que el jerarca católico lo recibiera.

“Bienvenido, Julio, es un honor para mí que me honres con tu visita, hijo”, se lee en el libro. Según el relato, Chávez le pidió al Papa que le permitiera entrar a su dormitorio y luego solicitó permiso para usar el baño donde sacó la cocaína que inhaló.

“Discúlpame, Diosito”, dijo Chávez entre dientes. “Perdóname. Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol del lavabo para después inhalarlo; dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño por otra cosa.

 

Comentarios