Huracán “Willa” evoluciona a categoría 4 y mantiene alerta en sur y occidente por lluvias intensas

El SMN alertó que “Willa” mantendrá potencial de tormentas intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. El SMN alertó que “Willa” mantendrá potencial de tormentas intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El huracán “Willa” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores a 250 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

El huracán “Willa” se ubica a 390 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El SMN alertó que “Willa” mantendrá potencial de tormentas intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, consideró oleaje de uno a dos metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

Load More