La Segob a Trump: México no caerá en exigencias por caravana

lunes, 22 de octubre de 2018 · 19:11
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que el gobierno mexicano no va a caer en las exigencias de ningún gobierno que pida una “reacción hostil” contra la caravana de migrantes centroamericanos que ya se encuentra en México. En respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que exige a México detener dicha caravana, el funcionario mexicano dijo:
“No vamos a caer en exigencia de gobierno alguno que pretenda provocar en México una reacción hostil por sí misma, sin fundamento, sin haber agotado todas las vías que se pueden dar en el diálogo que sostenemos, como vemos nosotros la migración”.
Navarrete Prida agradeció a la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, por el reconocimiento al esfuerzo de México para atender el problema de la caravana mediante llamadas telefónicas que ambos sostienen diariamente. Y señaló que el gobierno mexicano actúa de buena fe con los migrantes que ya han solicitado una visa humanitaria para poder estar en México. Y aunque las solicitudes no encuadran con los lineamientos legales requeridos, ya que ninguno es apátrida ni su vida se encuentra en peligro, ya se procesan las mil 128 solicitudes de refugio, de entre los alrededor de cinco mil migrantes de esta caravana. El titular de la Segob también advirtió que no distribuirán alimentos a los migrantes que no acudan a los albergues habilitados por la autoridad.

Comentarios