Futuro incierto del NAIM tiene “nerviosa” a la iniciativa privada: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), Francisco Cervantes Diaz, aseguró que la iniciativa privada del país se encuentra “nerviosa” ante el futuro incierto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio”, destacó tras participar en la inauguración del sexto congreso de la Cámara Nacional del Hierro y del Acero (Canacero).

El líder empresarial expresó que la cancelación de la obra de infraestructura en Texcoco, Estado de México, traería una disminución de las inversiones al país, y sostuvo que el fututo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe dar la confianza necesaria a los inversionistas.

“Nuestros votos son una reflexión profunda a que vayamos hacia adelante. Finalmente, la construcción de la obra va muy avanzada y hay muchas por hacer”, comentó el empresario.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, pidió a López Obrador que sea él quien decida dónde se construye el aeropuerto, “porque una consulta popular vinculatoria sobre el tema pone en riesgo una de las principales obras de infraestructura del país”.

López Campos consideró que la pregunta de la consulta dada a conocer no es tan clara para proporcionar información precisa y amplia sobre las consecuencias que tendrá construir el nuevo aeropuerto en Texcoco o ampliar la base militar de Santa Lucía, complementando las necesidades aeronáuticas con el aeropuerto de Toluca.

“Sólo los especialistas en aeronáutica, urbanismo y áreas afines a la construcción de terminales aéreas son quienes pueden externar una opinión calificada sobre el tema”, apuntó.

Acerca del autor

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Comentarios