Gobierno de Blanco acusa que Graco dejó deuda por 15 mil mdp en Morelos

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Foto: Benjamín Flores Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Foto: Benjamín Flores

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo heredó de su antecesor, Graco Ramírez, una deuda de aproximadamente 15 mil millones de pesos, por lo que ya baraja distintas opciones para enfrentar pasivos similares a la base presupuestaria anual estatal, que asciende a 20 mil millones de pesos.

La deuda prácticamente representa el 75% del presupuesto con el que inicia el gobierno cada año, puntualizó el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, y frente a ese panorama, abundó, se pedirá apoyo a la administración federal en funciones y a la que iniciará el próximo 1 de diciembre.

“Vamos a tener que generar algunas condiciones, sobre todo el apoyo por parte de la Federación; creemos que sea el gobierno saliente y si no el entrante, el que pueda generar algunas condiciones económicas favorables, no solamente en torno a Morelos, sino a todas las entidades de la República”, apuntó.

Esto, dijo, se acompañará de medidas de control presupuestal y austeridad que se aplicarán a los programas de gobierno, particularmente se reducirán “gastos innecesarios”, sin que esto afecte las áreas de seguridad pública o la asistencia social, dado que son prioridad.

“Los estados financieros al 30 de septiembre manejan un pasivo de 10 mil millones de pesos, sólo en cuestión documental; los pasivos contingentes que provienen de la Consejería Jurídica son 190 casos que se han cuantificado en 200 millones de pesos. Si a esto se le suma la deuda de los municipios, estamos llegando a los 15 mil millones de pesos”.

Los 15 mil millones son resultado de la suma de la deuda de los tres poderes de gobierno y de los 33 ayuntamientos, lo que vuelve muy complicada la situación de la entidad, concluyó.

Comentarios

Load More