Protección Civil federal pide extremar precauciones en Jalisco, Nayarit y Sinaloa por “Willa”

El huracán "Willa, de categoría 3, mantiene su trayectoria hacia Nayarit y Sinaloa. Foto: Twitter @conagua_clima El huracán "Willa, de categoría 3, mantiene su trayectoria hacia Nayarit y Sinaloa. Foto: Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), instó a los habitantes y turistas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa a “extremar precauciones” ante el oleaje elevado ocasionado por el huracán “Willa” que, a pesar de que descendió a categoría 3, se considera peligroso.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia a cargo de Luis Felipe Puente, pidió a la población de los tres estados mencionados no realizar actividades acuáticas, turísticas, recreativas, comerciales y deportes extremos.


De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que “Willa” toque tierra en los límites de Sinaloa y Nayarit aproximadamente a las 19:00 horas de este día.

Ante la inminente llegada del huracán, el Comité Nacional de Emergencias se encuentra en sesión permanentemente desde ayer, y en municipios de los estados que se verán afectados se han instalado comités locales para informar y atender a la población.

Protección Civil de la Segob pidió a la población que se podría ver afectada que ante la cercanía de “Willa” no dude en dirigirse a los refugios temporales más cercanos y mantenerse informados a través del portal www.gob.mx/emergencias. Asimismo, pidió poner bajo resguardo a animales de granja y mascotas.


De acuerdo con la Conagua “Willa” se localiza frente a las costas de Nayarit, sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, y mantiene su trayectoria hacia Sinaloa y Nayarit.

El gobierno de Nayarit informó que ya ordenó la suspensión temporal de las actividades comerciales y laborales en cinco municipios de la entidad ante la llegada del huracán “Willa”.

Los municipios que deberán acatar la orden son: Acaponeta, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y San Blas.

Protección Civil determinó lo anterior para resguardar la seguridad de las personas. Será hasta nuevo aviso cuando se retomen las actividades en dichos municipios.

Por lo pronto cerca de 10 mil personas ya fueron evacuadas y canalizadas a 19 albergues.

 

Comentarios

Load More