Otra vez, secretaria de Salud de Puebla “planta” a diputados 

Congreso local de Puebla. Foto: Especial Congreso local de Puebla. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- Por segunda ocasión, la secretaria de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, rehuyó comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso local.

Para cancelar su participación, esta vez envió un oficio que llegó 10 minutos después de la hora que había pactado para su encuentro con los diputados.

La semana pasada la funcionaria estatal se excusó de acudir al Congreso local bajo el argumento de que recibiría un reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto, pero no hubo evidencias de que este acto hubiera realmente ocurrido.

Este martes, la cita con la Comisión de Salud que preside la diputada Cristina Tello Rosas estaba programada para las 10 de la mañana, sin embargo, el diputado panista Marcelo García Almaguer entregó un oficio que supuestamente envió Sánchez Negrete cuando ya habían iniciado los trabajos.

“Yo creo que es una irresponsabilidad entregar un documento después de iniciados los trabajos”, expresó Tello.

Con base en el artículo 228 de la Ley Orgánica del Congreso local, la Comisión acordó pedir al presidente de la Mesa Directiva que dirija una queja al superior jerárquico de Arely Sánchez para que evite este tipo de incumplimientos.

Anunció que se hará una tercera invitación a la funcionaria para preguntarle sobre la falta de medicamentos y personal médico, y las deficiencias que prevalecen en los centros de salud y hospitalarios de Puebla.

 

Comentarios

Load More