Cuerpo de marino sigue desaparecido tras desplome de helicóptero en Golfo de Santa Clara

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que aún no ha podido localizar el cuerpo de un marino que viajaba en el helicóptero MI-17 que se desplomó sobre el Golfo de Santa Clara.

El pasado 20 de octubre, un helicóptero de la Semar se desplomó en el Alto Golfo de California con 12 elementos a bordo mientras realizaba labores de vigilancia, preservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal.

La Armada detalló que los restos de la aeronave fueron ubicados y pudo recuperar armamento, material y equipo del interior de la nave, pero no el cuerpo del elemento, por lo que se han intensificado las labores de búsqueda a través de operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

En dichas operaciones participan 276 elementos, cuatro aviones, tres helicópteros, dos patrullas oceánicas, dos patrullas interceptoras, cuatro embarcaciones tipo Defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques y aeronaves hundidos.

También se espera el arribo del buque de apoyo logístico “Montes Azules”, el cual se encuentra en resguardo en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por el paso del huracán “Willa”, esperando condiciones de navegación seguras, para zarpar y arribar al puerto de San Felipe.

Comentarios