La 20 temporada de “La Ley y el Orden: UVE”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se convirtió en la serie de televisión más antigua  y ha sorprendido en el género drama policiaco. Se  trata de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE) y Universal TV, antes Universal Channel, estrena su 20 temporada.

Esta nueva etapa del proyecto, creado por el estadunidense Dick Wolf, inició este 23 de octubre a las 21:00 horas. En sus capítulos relata el día a día de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes que debe investigar, sobre todo asesinatos sexuales. Destaca principalmente la violencia hacia la mujer en esa metrópoli estadunidense. Cada episodio sigue las investigaciones de los detectives en su intento por resolver los casos más complejos de la ciudad, con extrema diligencia y aplomo, e implacables en su búsqueda de la justicia y la verdad.

La Ley y el Orden: UVE, ganadora del Premio Emmy, se desarrolla en cada programa sobre dos segmentos. En la primera media hora, los detectives de la policía traen a los infractores de la ley, y en la segunda media hora el foco se traslada a los tribunales penales, donde un equipo de abogados de distrito se asegura de que se haga justicia.

Al final de la temporada 19 (con la cual completó  434 capítulos), el Asistente al Fiscal del Distrito, Peter Stone, sufrió una gran pérdida, su hermana falleció después de que fuera secuestrada por el mismo sospechoso que el equipo de UVE estaba persiguiendo. La tragedia obligó al agente a evaluar su posición, y a recordar la razón por la que alguna vez dejó Chicago por un trabajo en la gran manzana. Sin embargo, esta tragedia, lejos de apartarlo del equipo le permitirá generar lazos aún más fuertes, y apoyarse en él en búsqueda de justicia para su hermana.

En esta temporada 20 sigue destacando la estadunidense Mariska Hargitay, quien obtuvo el Emmy por Mejor Actriz por este trabajo. Ahora se espera la participación de estrellas invitadas, como George Newbern (Scandal), quien hará el papel de Al Pollack, un encantador, apuesto y adinerado doctor que tiene un interés amoroso con la detective Amanda Rollins (Kelli Giddish).

Luego de haber participado en la octava temporada de la serie, Dylan Walsh también reaparecerá en esta entrega en el papel de John Conway, un importante distribuidor de bebidas, muy respetado por su comunidad y sus hijos. Igual regresa Mark Tallman como Gavin Riley, el nuevo jefe de detectives, quien tiene grandes ambiciones políticas y un gran deseo de que su nombre sea reconocido a toda costa.

Carl Weathers también formará parte del elenco invitado con su personaje de la también exitosa serie Chicago Justice, el fiscal estatal Mark Jefferies. La actriz Sandrine Holt (Homeland), quien intervino  en la 17 temporada, volverá como la doctora Lisa Abernathy, una psicóloga clínica que consulta sobre casos para la oficina del fiscal del distrito.

La Ley y el Orden: UVE es una producción de Wolf Films en asociación con Universal Television. Rick Eid, Julie Martin, Jonathan Starch, Peter Jankowski y Arthur Forney son los productores ejecutivos.

La transformación de Universal Channel en Universal TV inició el 2 de  este mes de octubre.

“Universal Channel es sin duda uno de los canales insignia dentro de nuestro portafolio y en las preferencias de la audiencia latinoamericana, posicionándose a lo largo de los años como la casa de las mejores historias, series y películas, protagonizadas por personajes únicos y memorables. Pero todo está cambiando y Universal también para continuar siendo vanguardia en entretenimiento.

“Por eso, les compartimos esta nueva identidad y los estrenos que tenemos preparados, los cuales son fieles a los nuevos atributos de Universal TV y sus personajes: arriesgados, emocionantes, audaces y valientes. Estamos seguros de que el renovado Universal TV se consolidará como el destino más relevante y atractivo de entretenimiento tanto para los televidentes como para nuestros socios”, destaca Klaudia Bermúdez-Key, gerente general y vicepresidente senior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica.

Las nuevas series que ofrecerá son FBI e iniciará el próximo 6 de noviembre. Igual la crea Wolf y el equipo detrás de la franquicia La Ley y el Orden.

FBI es  un drama sobre el funcionamiento interno de la oficina de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones, en el que una unidad selecta aplica todo su talento, su experiencia y sus conocimientos técnicos para mantener a salvo a la ciudad y al resto del país.

Y para el 14 de noviembre de este año sale al aire  The Rookie. Aquí, Nolan (Nathan Fillion) deja de lado su cómoda vida en el campo y se muda a Los Ángeles para hacer realidad su sueño de ser policía.

 

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios