Cortometraje “Las mujeres invisibles”, de Pablo Cruz Villalba

Dirigido y escrito por Pablo Cruz Villalba, el cortometraje Las mujeres invisibles narra la historia de Hipólita (Ana Laura Aquino Gaspar) una mujer que labora como doméstica en casa de Samuel (Jacobo Lieberman), y en donde las diferencias de clase social y la invasión a su privacidad llevan a esta mujer a tomar las riendas de su trabajo y su vida.

El cortometraje, que reproducimos con permiso de Cruz Villalba en VideForo, actualmente forma parte de la Selección Oficial del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), compitiendo en la categoría de “Mejor cortometraje mexicano”.

VideoForo es una ventana abierta para proyectar documentales y ficciones en diversos formatos, con la finalidad de que artistas y cineastas puedan mostrar sus propuestas, debido a que cada vez más se producen cintas y videos que no encuentran espacios de exhibición. Los materiales pueden enviarse a: aponce@proceso.com.mx

 

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios