Jornada histórica para mexicanos en Champions: marcan “Chucky” Lozano, Herrera y “Tecatito”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los mexicanos “europeos” tuvieron una jornada histórica en la Champions League: nunca antes habían marcado tres goles en un mismo día.

Hirving Chucky Lozano anotó su primer gol en esta competición, el máximo torneo continental a nivel de clubes, en el empate a dos goles entre su equipo, PSV Eindhoven, y el Tottenham Hotspur.

Por su parte, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona comandaron la victoria del Porto, con un gol cada uno, ante el Lokomotiv Moscú.

Con el empate, el PSV y el cuadro inglés se complicaron sus opciones de avanzar a octavos de final de la competición, tras alcanzar su primer punto en el sector que comparten con Barcelona, que ganó 2-0 al Inter de Milán.

Una vez más, Lozano se erigió en la figura del PSV. Anotó el primer gol del partido, tras una excelente acción individual: robó el esférico al defensa rival por la banda izquierda, ingresó al área y marcó con un remate elevado por encima del portero Hugo Lloris, al minuto 29.

Y luego, cuando el conjunto inglés le dio la voltereta al marcador, el delantero mexicano fue derribado en un avance a la portería contraria por el propio Lloris, acción que le costó su expulsión a los 78 minutos.

Con un elemento de más, el PSV presionó en los momentos finales al visitante. Y al minuto 87 apareció el delantero Luuk de Jong para emparejar la cuenta con un punterazo que superó al portero suplente Michel Vorm.

Por los ingleses marcaron Lucas de Moura y Harry Kane, a los 39 y 54 minutos.

Cabe recordar que Lozano anotó dos goles en la Fase Previa de la Champions League al BATE, en agosto pasado.

Lozano participó en todo el partido, mientras que el otro mexicano, Erick Gutiérrez, se mantuvo en la banca.

Porto lidera el Grupo D

Con anotaciones del llamado HH y de Tecatito, el Porto de Portugal venció de visitante 3-1 al Lokomotiv ruso para consolidarse en el liderato del Grupo D.

Ahora, el conjunto portugués acumula 7 puntos en su sector, en gran medida gracias al aporte de Jesús Corona, quien asistió a Herrera para el segundo gol de los lusitanos al minuto 35, y luego marcó el tercero para la cuenta del Porto, en contragolpe.

Corona, quien salió de cambio a los 69 minutos, trazó un preciso servicio elevado por la derecha que Herrera definió dentro del área con sólido remate de cabeza en el RZD Arena.

El equipo portugués asumió la ventaja al minuto 26 con gol de penalti anotado por el francés Moussa Marega. Por los locales descontó Anton Miranchuk, a los 38 minutos.

En juego del mismo sector, el Galatasaray y el Schalke 04 empataron a cero goles, por lo que el subliderato lo tiene en su poder el equipo alemán.

Ahora, el Porto recibirá al Lokomotiv el próximo 6 de noviembre.

Barcelona gana sin Messi

Por su parte, el Barcelona superó 2-0 al Inter de Milán en el Camp Nou, sin Lionel Messi, quien está fuera de actividad por lesión.

Con el triunfo, el club azulgrana continúa como líder solitario con 9 puntos, contra 6 de los italianos, y con sólo una unidad aparecen el PSV Eindhoven y el Tottenham.

Rafinha, suplente de Messi, abrió la cuenta al minuto 32 y Jordi Alba, al 83’, sentenció el juego.

En otros partidos, Atlético de Madrid fue goleado 4-0 en su visita a Alemania por el Borussia Dortmund, con anotaciones de Witsel, Guerreiro -en dos oportunidades- y Sancho.

En París, el PSG, de Neymar, rescató el empate a goles cuando restaban dos minutos del descuento, gracias a la anotación desde fuera del área del argentino Ángel di María. Los italianos son segundos y los franceses terceros en el sector C.

Comentarios