Cae otro presunto escolta de “El Chapo Leal” en Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marco Antonio “N”, presunto escolta del narcotraficante Octavio Leal Hernández, El Chapo Leal, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con información difundida por el semanario Zeta, la corporación detalló en un comunicado que Marco Antonio fue arrestado el lunes 22 sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, mientras circulaba a bordo de una camioneta Tacoma blanca, con placas de circulación AP25806.

Luego de su captura, el sujeto se identificó con ese nombre y mostró una credencial que lo acreditaba como miembro de una agrupación de derechos humanos. También portaba a la altura del pecho una placa con la leyenda “Policía Municipal de Tijuana”, y un radio de comunicación Motorola.

Durante la intervención, los agentes de la PEP encontraron dentro de la camioneta cuatro armas largas –tres de ellas calibre .223 AR-15 y una calibre 7.62, conocida como cuerno de chivo– y tres cortas: calibre .45, calibre .50 y calibre 9.

Según la versión del detenido, trabaja para una célula de escoltas y sicarios al servicio de El Chapo Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y su familia.

Tras verificar los datos de la unidad que manejaba Marco Antonio, el sistema arrojó que el propietario es Claudio ‘N’, al parecer padre de El Chapo Leal.

El detenido precisó que la camioneta en la que circulaba es usada para cobro de piso y otras actividades relacionadas con el narcomenudeo.

En diciembre de 2017, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California aprehendieron a Daniel “N”, identificado también como presunto escolta de El Chapo Leal.

Comentarios