Google encubrió acoso sexual del creador de Android y le dio 90 millones de dólares: NYT

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –  The New York Times destapó hoy un escándalo sexual que envuelve al gigante de internet Google.

Una investigación del diario reveló que la poderosa compañía californiana protegió públicamente a Andy Rubin, creador del sistema operativo para teléfonos móviles Android, de una acusación en su contra por hostigamiento sexual  que data de hace un lustro. Y además, lo consintió con una multimillonaria liquidación.

Según The New York Times, una mujer con la que Rubin tenía una relación extramarital acusó al directivo de obligarla a practicarle sexo oral en una habitación de hotel en 2013.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el rotativo neoyorquino, Google realizó una investigación interna y concluyó que el reclamo de la mujer era creíble. Por tanto, el entonces presidente de la compañía, Larry Page, solicitó la renuncia de Rubin.

Sin embargo, relata el NYT, la empresa con sede en Mountain View le dio una despedida de héroe a Rubin en octubre de 2014 y le dio un bono de salida de 90 millones de dólares, pagaderos en abonos de cerca de dos millones de dólares al mes, y se prevé que el último se liquide en noviembre próximo.

Además del caso de Rubin, el NYT aseguró que otros dos ejecutivos de Google acusados de conducta sexual inapropiada también fueron protegidos por esa empresa.

En respuesta a la publicación del reportaje, Sundar Pichai, CEO de Google, dio a conocer una carta que envió a los empleados de la corporación, en la que asegura que en los últimos dos años, 48 personas han sido cesadas por acoso sexual, incluyendo altos gerentes. “Ninguno de esos individuos recibió un bono de salida”, aseguró.

Comentarios