Bachilleratos de la CDMX también suspenderán clases por corte de agua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este jueves que las escuelas de educación media superior de la Ciudad de México suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre por el corte del suministro de agua del Sistema Cutzamala.

El 2 de noviembre tampoco habrá clases en todos los niveles educativos por estar marcado como día inhábil en el calendario escolar, por lo que las actividades se reactivarán el lunes 5 de noviembre.

El miércoles, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México informó que se suspenderán las clases en planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial.

En un comunicado, la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, pidió ayer a los directivos de los planteles afectados a que proporcionen orientación e información a sus estudiantes y docentes, y a que establezcan acciones que garanticen un retorno normal a las actividades.

 

Suspenderán clases en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó este jueves en Twitter que 5 mil escuelas de 12 municipios de la entidad también suspenderán clases a partir del 31 de octubre y las reiniciarán el lunes 5 de noviembre.

El mandatario no informó cuáles escuelas o de qué niveles frenarán sus labores, pero invitó a consultar la lista de los planteles “a partir del viernes” en la página de internet https://seduc.edomex.gob.mx.

El corte del suministro de agua afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México. Iniciará el miércoles 31 de octubre y se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre; el servicio comenzará a regularizarse el lunes 5 y se espera que esté completamente restablecido el jueves 8 de noviembre.

Comentarios