Dejan en un cuerpo desmembrado, mensaje intimidatorio hacia el gobierno de Astudillo

El hallazgo ocurrió en la colonia La Poza, de Acapulco. Foto: Especial El hallazgo ocurrió en la colonia La Poza, de Acapulco. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).-  Un cuerpo desmembrado fue dejado esta noche en Acapulco con un mensaje donde se advierte al gobierno de Héctor Astudillo por presuntamente por haber “pactado” con la pandilla denominada Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

El hallazgo fue reportado en la colonia La Poza, ubicada en la Zona Diamante del puerto donde fue abandonado un auto y en su interior, los restos desmembrados de un hombre junto a dos cartulinas, indican reportes oficiales.

Los informes refieren que el mensaje es el mismo y dice textual:

“Aquí se me respeta gobierno de la verga, sigan teniendo tratos con el Cida y así van a acabar todos, sean periodistas y gobierno me van a pelar la verga. Aquí El Erizo ya valió verga, aquí rifamos con El Amarillo”, indica el texto.

El hallazgo ocurre un día después del homicidio del periodista Gabriel Soriano Kuri.

Ayer por la tarde, el gobernador Astudillo realizó un acto faraónico en el complejo Forum Mundo Imperial, en la Zona Diamante de Acapulco para rendir su informe regional por su tercer año de administración.

Luego, el director de audio del medio público Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri fue asesinado cuando se desplazaba por la misma zona a la altura de la glorieta de Puerto Marqués.

Por la mañana, fuentes ministeriales filtraron la versión de que el responsable del asesinato del periodista fue identificado como “El Travieso”, presunto sicario al servicio de Víctor Noel Piza Noriega “El Erizo”, uno de los líderes visibles de los remanentes del cártel de los Beltrán Leyva que opera en la franja la Zona Diamante y Puerto Marqués.

Los informes del gobierno estatal refieren que en esta franja también operan la Banda de Los Rusos, El Amarillo y El Güero Chancha, señalados por las autoridades locales de mantener una confrontación con la pandilla del Cida por el control de la Zona Diamante, una de las áreas de mayor plusvalía en Acapulco.

 

Comentarios

Load More