Hallan ahogado a marino desaparecido tras caída de helicóptero en Golfo de California

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El teniente de Corbeta de la Marina-Armada de México, Juan Mateo Cabrera, fue hallado sin vida este jueves, tras cinco días de búsqueda, luego del accidente del helicóptero MI-17 donde viajaba sobre las aguas del alto Golfo de California, entre Sonora y Baja California, el pasado sábado 20.

Reportes del Departamento de Bomberos en San Felipe confirmaron el hallazgo del cadáver por rescatistas y pescadores alrededor de las 8:00 horas. Estaba flotando a varios kilómetros del sitio del accidente.

El accidente ocurrió el pasado sábado 20 alrededor de las 15:30 horas, cuando el Helicóptero MI-17 hacía operaciones de vigilancia marítima contra la caza furtiva del pez totoaba, que a su vez aniquila a la población de la vaquita marina.

Según los reportes, los tripulantes de la aeronave intentaban persuadir a dos lanchas para alejarlas de la zona de restricción a la pesca, cuando el vehículo se desplomó con 12 tripulantes a bordo. Nueve de ellos resultaron ilesos, dos con heridas leves y un marino fue reportado como desaparecido.

En la búsqueda del teniente Mateo Cabrera participaron 276 elementos, cuatro aviones, tres helicópteros, dos patrullas oceánicas, dos patrullas interceptoras, cuatro embarcaciones tipo defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques hundidos.

Comentarios