FIFA rechaza permiso del juego Girona-Barcelona en Miami

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rechazó las intenciones de la Liga española para realizar el partido oficial de la competición de aquel país entre Girona y Barcelona en Miami, Florida, el próximo 26 de enero.

Infantino dijo este viernes en Ruanda, en el marco del FIFA Council meeting de Kigali: “me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami”.

Además, el dirigente aseguró que “el Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse dentro del territorio respectivo de la federación”.

Lo anterior, a pesar de que el titular de la Liga española, Javier Tebas, anunció hace un mes que el partido en cuestión se disputaría en América “al 90% de posibilidades”.

De acuerdo al presidente de la FIFA, la opinión del Consejo del organismo “es muy clara”, dijo en conferencia de prensa.

Copa América

Por otra parte, el Consejo de la FIFA autorizó que la Copa América, a petición de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se dispute ahora en años pares a partir de la edición 2020.

Lo anterior, con la intención de coincidir con la Eurocopa y armonizar calendarios. De esta manera, se realizarán dos ediciones de la tradicional competición al hilo: Brasil 2019 y una más un año después, con sede todavía por definir.

Luego, la siguiente edición se realizará en 2024.

Comentarios