El holandés Max Verstappen domina pruebas libres del GP México, pese a contratiempos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aun cuando perdió el control de su monoplaza y abandonó la sesión por una falla mecánica, el holandés Max Verstappen dominó las pruebas libres del Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se correrá el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De la escudería Red Bull, el piloto detuvo el cronómetro en la segunda sesión libre en un minuto 16.720 segundos en su mejor vuelta de un Gran Premio de México, cuya continuidad está en duda por el nuevo gobierno.

Sin embargo, Verstappen estableció su mejor registro durante la primera práctica libre, con 1’16”656, prueba en la que también se erigió como el piloto más veloz en víspera del GP de México.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez marcó el décimo mejor tiempo de la jornada, con 1’18”167.

La escudería austriaca estableció el 1-2 en ambas pruebas libres, donde el piloto australiano Daniel Ricciardo escoltó a Verstappen en la segunda posición.

El español Carlos Sainz, de Renault, registró 1.23 segundos más que el holandés y, de igual manera, repitió como el tercer conductor más rápido del día.

Para este sábado 27 proseguirán las actividades del GP de México con la P3. Posteriormente, se llevará al cabo la clasificación a partir de las 14:00 horas.

El GP de México podría coronar por segunda vez consecutiva al piloto inglés Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, al que sólo le basta terminar la prueba entre los primeros siete lugares para levantar el título.

Comentarios