Cruz Azul se enfoca en el campeonato, no en el América, dice Caixinha

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Más que ganarle al América, el objetivo del Cruz Azul es ser campeón del futbol mexicano, aseguró este viernes el entrenador de la Máquina, el portugués Pedro Caixinha.

“En lo que es la ilusión de nuestra afición, el que está en la calle, mi respuesta es siempre igual, tenemos que ganar a todos, esa es nuestra mentalidad, pero, ¿de qué me vale ganarle al América si después no ganas nada?, dijo el entrenador en una conferencia de prensa.

El portugués dijo que, aunque es un partido especial para los aficionados celestes, lograr tres puntos no les da el campeonato de Liga que no han ganado desde 1997.

“Este club sólo puede salir a ganar en todas las competencias. Este club va a tomar tiempo, pero el enfoque es que sea el más exitoso de México y para eso hay que ganar campeonatos”, recalcó.

El primer y segundo lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2018 se medirán este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

América y Cruz Azul son los clubes más productivos del torneo luego de 13 jornadas. Las Águilas son líderes con 27 puntos, producto de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas. La Máquina suma 26 con el mismo número de victorias, dos empates y tres descalabros.

El equipo dirigido por Miguel Herrera tiene 27 goles a favor y 14 en contra. Los entrenados por Pedro Caixhina ha marcado en 20 ocasiones y recibido 11.

Además del clásico capitalino, Cruz Azul tiene otro partido importante en la mira, pues calificó a la final de la Copa MX esta semana tras vencer a León, y se enfrentará por el título del torneo a los Rayados de Monterrey el miércoles 31 a las 20:30 horas.

Comentarios