Presidente del TSJ-CDMX se registra en el proceso para repetir en el cargo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, se registró como candidato para volver a ocupar el cargo.

En un comunicado, el Tribunal informó que ayer cerró el registro de candidatos a la Presidencia del órgano judicial capitalino, “de acuerdo con lo establecido en las bases correspondientes aprobadas por el Pleno de magistrados en sesión del pasado lunes”.

Además de Pérez Juárez, se registraron los magistrados Manuel E. Díaz Infante de la Mora, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.

De acuerdo con el proceso, los candidatos deberán presentar su propuesta de plan de trabajo ante los integrantes del Pleno de magistrados, en sesión privada, el próximo jueves 8 de noviembre. La elección se realizará un día después, el viernes 9, en sesión pública del Pleno de magistrados.

El pasado miércoles 24, exasambleistas constituyentes de Morena, encabezados por el abogado Javier Quijano, solicitaron a Pérez Juárez, declinar en su pretensión de reelegirse en el cargo y, con ello, evitar la violación a la Constitución Política de la capital del país.

Mediante una carta, el abogado le recordó al magistrado presidente que la Asamblea Constituyente aprobó que el presidente del TSJ capitalino ejerza el cargo solo por un año, sin posibilidad de reelección.

 

Comentarios