La CFE está “profundamente endeudada”: Bartlett

Manuel Bartlett, titular de la CFE. Foto: Eduardo Miranda Manuel Bartlett, titular de la CFE. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó que los gobiernos anteriores dejaron en el abandono la infraestructura de esa empresa, y actualmente, dijo, su estado financiero “está profundamente endeudado”.

Entrevistado al salir de una reunión que sostuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición, el expriista expresó que, si bien hay una deuda importante en la CFE, “vamos a impulsarla muy fuerte desde el primer día”.

Tras destacar que presentó un proyecto muy amplio de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE para que puedan generar más energía y de mejor calidad, detalló que la generación de electricidad de la empresa productiva del estado “se está complementando de manera creciente con generación privada, y nosotros tenemos que generar más para no perder terreno en la (generación de) electricidad en el país”.

Se trata, dijo, de un programa amplísimo de revisión de todas las plantas para que estén en mejor estado, porque no han tenido mantenimiento durante muchos años.

“Hay que darles mantenimiento, reforzarlas, darles nueva tecnología para que generen mejor y más”, abundó el exsecretario de Gobernación.

De igual manera, adelantó que trabajará para generar energía “lo más barata y accesible a la población” mediante la infraestructura de la CFE, su capacidad de análisis y el combate a las medidas de la propia Comisión Reguladora de Energía.

Load More