Huracán “Willa” dejó cuatro muertos y 180 mil afectados en Nayarit

Inundaciones causadas por "Willa" en Nayarit. Foto: Tomada de Twitter Inundaciones causadas por "Willa" en Nayarit. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Nayarit informó este viernes que la cifra de muertos por el paso del huracán Willa aumentó a cuatro, mientras que 180 mil personas resultaron afectadas y, de ellas, 100 mil perdieron todo su patrimonio.

Los municipios con mayores afectaciones son Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Santiago Ixcuintla, San Blas y Del Nayar, reveló el gobierno del estado en un comunicado.

En un recorrido por los municipios Del Nayar, Rosamorada y Ruíz, donde visitó albergues, el gobernador Antonio Echevarría informó que se realizan esfuerzos para llevar víveres, cobijas, colchonetas y servicios médicos a las zonas afectadas.

Para lograrlo, agregó, se busca reparar las carreteras que resultaron dañadas para restablecer la comunicación por tierra.

El mandatario visitó un albergue en la localidad de Los Medina, del municipio Rosamorada, donde se atiende a decenas de familias que fueron evacuadas de la localidad de Pericos, que sufrió inundaciones la noche del jueves por el desbordamiento del río San Pedro.

Load More