Nacional

Buscar

Este domingo concluye el Horario de Verano

sábado, 27 de octubre de 2018 · 21:37
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Mañana concluye el Horario de Verano por lo que esta noche, antes de ir a dormir, se recomienda atrasar una hora el reloj.
Según la Sener, con el horario implementado desde el 1 de abril, se generó un ahorro de energía eléctrica en "consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre".
De acuerdo con la misma fuente con dicho horario se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la quema de mil 198 mil barriles de petróleo. A través del mismo comunicado la dependencia estimó un ahorro económico de mil 393 millones de pesos, "con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos". Mientras que para los 33 municipios localizados en la franja fronteriza del norte que comprenden algunas localidades de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Horario de Verano terminará el domingo 4 de noviembre. En tanto que los estados de Quintana Roo y Sonora, que no participan en el Horario de Verano y los habitantes no tendrán que realizar ningún ajuste en el reloj. El horario de invierno estará vigente hasta el 7 de abril de 2019.

Comentarios