Dodgers gana a Boston en el juego más largo de la historia de una Serie Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En un trepidante juego, el infielder Max Muncy anotó un jonrón en la decimoctava entrada para otorgar esta madrugada la victoria 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles frente a los Medias Rojas de Boston, recortando distancias en la Serie Mundial (2-1) y cerrando el encuentro más largo de la historia de los playoffs, en un partido que batió el récord de mayores entradas y en el que más jugadores participaron (46) en un juego de la Serie Mundial

El juego que duró siete horas y 20 minutos, fue decidido por Muncy, quien ya había anotado también en el decimotercer inning para mantener vivo el encuentro y también la eliminatoria.

“Todo lo que sé es que ahora mismo nos sentimos bastante bien con nosotros mismos, con tener dos partidos más en casa. Pero ahora nos centramos solamente en mañana. O en hoy. Más tarde hoy”, declaró el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.

La agencia AFP refiere que el partido el encuentro también desbancó en duración a la final de 1939 en la que los Yankees barrieron a los Rojos tras siete horas y cinco minutos de juego.

“Levantas la vista y ves 18 inning y es como Dios mío. No nos rendimos”, declaró un conmovido Muncy.

El cuarto encuentro, en el que los Dodgers tratarán de sellar las tablas y los Red Sox poner un casi definitivo 3-1, se disputará este sábado en Los Ángeles.

El trepidante duelo incluyó 18 lanzadores, 27 jugadores de campo y nunca antes un partido de la Serie Mundial había superado los 14 innings.

“Era una victoria obligatoria para nosotros. Nuestros chicos perseveraron”, dijo satisfecho el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

“El esfuerzo ha sido increíble. Ha sido un gran partido de béisbol. Siete horas o las que hayan sido… La gente en sus casas probablemente se estaba despertando para el final. Ha sido posiblemente uno de los mejores partidos, si no el mejor, en el que he formado parte”, reconoció el mánager de los Red Sox, Alex Cora.

(Con información de agencias)

 

Comentarios