México se corona en el Mundial Sub 23 de beisbol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Selección nacional de beisbol venció 2-1 a Japón en la Copa Mundial Sub 23 y se coronó por primera vez en esta categoría, dentro del torneo avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

La novena Tricolor, que dirige el manager Enrique “Che” Reyes empató a cero durante nueve entradas con los nipones. Por las reglas del torneo, en la entrada 10 los equipos comenzaron con hombres en primera y segunda base.

México puso en la décima alta a Orlando Piña en primera y Ángel Erro en segunda. Walter Higuera entró a correr como emergente por Erro. Los corredores avanzaron a tercera y segunda base con fly de sacrificio de Bernardo Heras.

Con 1 out en la pizarra, Fabricio Macías conectó sencillo remolcador de dos carreras.

En la parte baja de la décima, ya con 2 outs, Rafael Ordaz toleró una carrera (2-1) en rodado de Hisanori Yasuda al short stop y regaló una base por bolas a Kento Harasawa para dejar hombres en las esquinas.

Reyes metió a Sergio Alvarado quien caminó a Kengo Horiuchi y, con la casa llena, Erick Casillas entró a dominar a Kenji Nishimaki con elevado al jardín derecho donde José Carlos Ureña consiguió el out 27.

El pitcher ganador fue Rafael Ordaz y Casillas se apuntó el salvamento. El abridor Carlos Morales lanzó una joya de pitcheo: 8 entradas en las que aceptó sólo 1 hit, 6 ponches y no regaló bases por bolas.

La Copa Mundial Sub 23 es el torneo de la WSBC que más puntos otorgará en 2018. México llegó al torneo rankeado en el sexto lugar mundial, Japón como segundo.

La novena mexicana terminó el torneo con récord de 7-2 (cayó ante Corea y Japón) y le quitó el invicto a los japoneses.

Estos son los 24 jugadores que le dieron el título a México:

Catchers

Orlando Piña (Oaxaca) y Daniel Mercado (Algodoneros de Unión Laguna).

Infielders

Marco Jaime (Leon), Roberto Valenzuela (Monterrey), Oziel Flores (Oaxaca), Ángel Erro (Tigres), Bernardo Heras (Monclova) y Norberto Obeso (Saltillo).

Outfielders

José Carlos Ureña (Diablos Rojos), Julián Ornelas (Oaxaca), Alan García (Puebla), Fabricio Macías (Saltillo) y Walter Higuera (Yucatán).

Pitchers

Francisco Haro (Campeche), Sergio Alvarado (León), Esteban Bloch (Diablos Rojos), Rafael Ordaz (Monterrey), Víctor Buelna (Diablos Rojos), Carlos Morales (Oaxaca), Érick Casillas (Oaxaca), Luis Iván Rodríguez (Tigres), Saúl Castellanos (Saltillo), Lénix Osuna (Diablos Rojos) y Alejandro Chavarría (Yuactán).

Cuerpo técnico

Enrique Reyes, manager.

Luis Carlos Rivera, Francisco Javier Villegas y Javier Robles, coaches.

 

Comentarios