ONG entregarán 160 mil firmas a AMLO contra despenalización del aborto

La campaña de CitizenGO en redes. Foto: Facebook CitizenGO La campaña de CitizenGO en redes. Foto: Facebook CitizenGO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Con el fin de que impida la iniciativa de Morena encaminada a despenalizar el aborto en todo el país, varias organizaciones conservadoras le entregarán, mañana martes, una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado de prensa, una de estas organizaciones, CitizenGo México, adelantó hoy que la carta tendrá más de 160 mil firmas de apoyo, y será entregada mañana martes en las oficinas de López Obrador, ubicadas en la calle Chihuahua número 216, de la colonia Roma.

Asimismo, el comunicado señala que en la carta le pedirán al presidente electo “que se respete el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural y que se garantice la libertad de conciencia, de educación y de religión”.

Otra de sus peticiones es que el tabasqueño “se desmarque de los planes ideológicos de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

La actual senadora Sánchez Cordero es una de las principales promotoras de la despenalización del aborto en el Senado. Mientras que, en la Cámara de Diputados, la principal impulsora de esta iniciativa de ley es Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud.

En declaraciones al semanario Proceso, Miroslava Sánchez adelantó que la despenalización del aborto estará aprobada en el Congreso de la Unión antes de que concluya el mes de noviembre, para que así el gobierno de López Obrador, quien toma posesión como presidente el 1 de diciembre, no cargue con la responsabilidad de haber aprobado dicha medida (Proceso 2190).

El pasado sábado 20 de octubre, varias organizaciones pro vida, aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia (FNF), realizaron marchas de protesta contra esta iniciativa en varias ciudades del país. Según sus cálculos, salieron a protestar alrededor de un millón de personas, cifra similar a la de quienes participaron en la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

En su comunicado de hoy, CitizenGo México concluye señalando sobre estas manifestaciones: “Si el presidente electo quería una consulta, ahí la tiene. Le han contestado ya un millón de personas”.

Comentarios

Load More