César Yáñez regresa a la oficina de la transición y dice… “¡Hola!”

"¡Hola!" el saludo de César Yañez en su regreso a la casa de transición. Foto: Video difundido en Twítter "¡Hola!" el saludo de César Yañez en su regreso a la casa de transición. Foto: Video difundido en Twítter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- César Yáñez Centeno, el cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador, reapareció hoy en la llamada oficina de la transición y, desde el interior, saludo sonriente a los reporteros y dijo: ¡Hola!

Su asistencia a la casa de transición ocurre a un mes de celebrar su boda en Puebla, luego de la cual quedó envuelto en la polémica por el dispendio que se acendró por la cobertura del evento que realizó la revista de sociales “Hola! México”, dedicada a difundir actividades del jet set nacional e internacional.

El pasado 29 de septiembre, Yáñez Centeno contrajo nupcias con la empresaria y morenista poblana, Dulce Maria Silva, en cuya celebración participó López Obrador, su esposa y diferentes personalidades de la política y los negocios.

Durante las tres semanas siguientes, Yáñez Centeno habría pasado su “luna de miel” en un viaje por Europa y hace una semana se supo, fue reincorporado al equipo de López Obrador, aunque hasta hoy arribó a las oficinas de transición.

A mediados de agosto, Cesar Yáñez fue retirado de la propuesta para encabezar la coordinación General de Comunicación Social, cuando al anunciar su staff en Presidencia, López Obrador lo designó coordinador general de Política y Gobierno, para entrar en funciones a partir del próximo 1 de diciembre, un cargo que implica seguir acompañando al futuro presidente en todas sus actividades.

Desde 1998, Cesar Yáñez ha sido colaborador de López Obrador, con quien ocupó la coordinación de Comunicación en el gobierno capitalino y, desde 2006, la acompañó prácticamente en todas las giras que realizó el hoy presidente electo a lo largo del país.

La boda de Yáñez resultó en polémica por la ostentación y el lujo cuando en los últimos años ha devengado un salario de 30 mil pesos mensuales; también por la colocación de vallas y despliegue policiaco para la seguridad del evento, así como por la invitación a contratistas gubernamentales, estos últimos hechos, en contravención a los lineamientos anticorrupción planteados por López Obrador como presidente electo.

Comentarios

Load More