Real Madrid despide a Lopetegui como técnico tras goleada en clásico español

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El club Real Madrid hizo oficial la destitución del entrenador Julen Lopetegui, un día después de la goleada (5-1) que le propinara el Barcelona en el clásico español.

El reemplazo de Lopetegui será Santiago Solari, con un breve paso en el futbol mexicano con el equipo Atlante.

Solari accede al banquillo del equipo merengue directamente del equipo Castilla, filial del Real Madrid.

De esta manera culmina de manera prematura el paso de Lopetegui en las filas madridistas.

Cuatro meses atrás, Julen Lopetegui fue presentado en el estadio Bernabéu en víspera del Mundial Rusia 2018, y horas después de su cese como seleccionador de España, apenas la Real Federación de Futbol Española confirmó el vínculo del entrenador con el club merengue.

En su breve paso por el Real Madrid, Lopetegui acumuló cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco fechas de la liga español. Y los resultados están a la vista: luego de 10 jornadas, el club ocupa la novena posición en la tabla general, con apenas 14 puntos, a 7 del líder, Barcelona.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, publicó el equipo español en su página web.

Comentarios