Instalarán botones de pánico y cámaras en el CCH Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que instalará 17 botones de pánico y tres cámaras de vigilancia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco para mejorar la seguridad de sus estudiantes.

Además, se colocarán nuevas luminarias con tecnología LED y se realizarán labores de poda, informó el representante de Rectoría, Jaime Martuscelli, durante una reunión con la Asamblea Estudiantil de la Mesa de Seguimiento del plantel realizada el pasado 22 de octubre.

Adicionalmente, se reactivó e instaló la Comisión de Género del H. Consejo Técnico para atender casos de acoso en el plantel, y llamó a reactivar la Comisión Local de Seguridad.

En un comunicado, la UNAM recordó que la mejora de la seguridad en el plantel es una de las principales demandas que provocaron una marcha en rectoría el 3 de septiembre pasado, en la que alumnos fueron agredidos por supuestos porros.

En ese sentido, Jaime Martuscelli informó que la UNAM ha expulsado a 35 personas vinculadas con esa agresión. De ellos, 17 son de Azcapotzalco, siete de Naucalpan y el resto de otros planteles.

En la reunión se informó que tanto la administración central como la del CCH buscan que la vida académica quede completamente regularizada, por lo que no se tomarán represalias contra los estudiantes que han participado en las marchas, protestas, asambleas o paros desde el 3 de septiembre.

 

“Pliego petitorio ha sido atendido”

La UNAM informó que emitió la convocatoria para que la comunidad del plantel pueda proponer candidatos a la dirección del CCH Azcapotzalco, y aseguró que se dará a conocer el currículum de los profesores que integren la lista de nominados.

Otros puntos de pliego petitorio cumplidos son la correcta asignación de docentes a los grupos, mobiliario, transparencia presupuestal y cursos sabatinos, entre otros.

También se comprometió a respetar y no intervenir en las expresiones políticas y culturales de los estudiantes, e informó que se tiene una propuesta de restauración de los murales catalogados como patrimonio de la UNAM.

“En consecuencia, la Rectoría y la Dirección General del CCH consideran que los puntos del pliego petitorio han sido atendidos y se hará un seguimiento a aquellos que ya están en curso”, afirma el comunicado.

Comentarios