Exgobernador de Querétaro sufre robo en su casa de las Lomas de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Roviroza, denunció que la madrugada de ayer fue saqueada su casa, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, de donde robaron joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el exfuncionario declaró que el pasado sábado salió de su domicilio, ubicado en la calle Montes Pirineos, donde sólo se quedó la trabajadora doméstica.

Hacia las 10:00 horas del domingo, ésta le informó que su casa fue robada sin que ella se diera cuenta. Cuando Calzada Roviroza regresó, comprobó que le faltaban joyas, dinero en moneda nacional y dólares, así como otros objetos.

Luego de la declaración del afectado, la PGJ local abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia. Luego, ordenó la intervención de peritos para la obtención de indicios, mientras que la Policía de Investigación realizó trabajos de gabinete y campo en inmediaciones para ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado la identidad del o los responsables.

El pasado miércoles 24, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, destacó que el delito de robo a casa-habitación disminuyó 4.6% en el último año en la capital.

Comentarios