El IMSS suspende servicio en guarderías de la CDMX y el Edomex por corte de agua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la suspensión del servicio de guardería en todas las unidades propias y subrogadas, en esta ciudad y el Estado de México del 31 de octubre al 2 de noviembre ante el corte de agua por las obras de mantenimiento al sistema Cutzamala.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la media tiene la finalidad de “salvaguardar la salud de los niños usuarios del servicio de guardería y los riesgos de insalubridad que pudieran existir por la falta de agua”.

Precisó que la medida también busca apoyar el suministro de agua requerido en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de ambas entidades ante la suspensión del suministro de agua que se registrará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

A partir del lunes 5 de noviembre, añadió, las actividades se reanudarán de manera normal en todas las guarderías de ambas entidades.

Además del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Instituto Politécnico Nacional, anunciaron suspensión de actividades durante los días de corte de suministro de agua.

 

Comentarios