Capturan en Coacalco y Ecatepec a dos acusados de agresión en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que detuvo a otros dos supuestos implicados en la agresión a estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría de Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

En dos comunicados, la dependencia capitalina informó de la detención de un joven de 19 años en la colonia Valle de Anáhuac, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Más tarde se dio a conocer que detuvo a otro joven de 18 años de edad, acusado del delito de motín, en el municipio de Coacalco, también en el Estado de México.

En ambos casos, los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde esperan que un juez defina su situación legal.

La Procuraduría precisó que ha obtenido 47 órdenes de aprehensión por los hechos suscitados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las cuales, 31 han sido cumplimentadas contra 21 personas.

El 3 de septiembre, supuestos porros hirieron a 14 estudiantes, aunque sólo cuatro debieron ser hospitalizados por heridas de armas punzocortantes. La UNAM presentó una denuncia por los actos violentos.

Comentarios