Intento de desalojo provoca enfrentamiento en Azcapotzalco (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Pobladores de la colonia San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco, cerraron calles y montaron barricadas para impedir el acceso a granaderos y a un grupo de personas que intentan desalojar un predio.

De acuerdo con versiones no confirmadas por las autoridades, dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras el enfrentamiento, y un reportero de Televisa fue agredido por al menos tres personas.

Además, bomberos de Azcapotzalco atendían un incendio en una casa reportado en la esquina de las calles Manuel Salazar y Román Álvarez Moreno, donde ocurrieron los enfrentamientos.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, explicó a ForoTV que se intentaba desalojar un predio que fue donado por ejidatarios a principios del siglo pasado y que ahora es reclamado por sus descendientes.

Vecinos lanzaron objetos contra granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX). Afirman que intentan defender el Deportivo San Juan de un intento de invasión de integrantes de Antorcha Campesina que buscan impulsar la construcción de departamentos en el lugar.

Una vecina entrevistada por ForoTV relató que al menos 300 personas armadas y protegidas por los granaderos agredieron a los habitantes de la colonia.

Varios cuerpos de emergencia y seguridad de la Ciudad de México acudieron a la zona para controlar el incidente. También llegaron ambulancias para atender a los heridos.

En la zona se ubica un jardín de niños, una primaria y el Colegio de Bachilleres Plantel 18 Tlihuaca-Azcapotzalco.

Enfrentamiento. Deportivo San Juan

Momentos de mucha tensión se han vivido en las inmediaciones del Deportivo San Juan, #Azcapotzalco. Esto tras los diversos enfrentamientos a lo largo de la mañana entre vecinos de la zona y personas que vienen a cumplimentar el desalojo del predio.Se registra importante presencia policiaca.

Posted by Todos Somos Azcapotzalco on Tuesday, October 30, 2018

Comentarios