Amplían el plazo para la investigación del Rébsamen; vence el 29 de enero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo la ampliación de tres meses en el plazo para la investigación complementaria respecto a uno de los imputados en el caso del derrumbe del colegio Rébsamen, ocurrido durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado, la dependencia informó que durante una audiencia celebrada hoy, el agente del Ministerio Público consiguió del juez de control la ampliación del plazo que inicialmente se había fijado en seis meses, de modo que el límite para la investigación complementaria vence el 29 de enero de 2019.

La ampliación había sido solicitada por los asesores jurídicos de los padres de las víctimas, quienes se reunieron la noche del lunes con el procurador Edmundo Garrido.

En declaraciones a medios, Francisco Riquelme, abogado de los padres de familia, dijo que no se sabe nada en concreto sobre dónde está la directora del colegio, Mónica García Villegas, previó que en 15 días podrían volver a tener una reunión con el procurador y expresó que estarán atentos al seguimiento del caso en el contexto del cambio de gobierno.

“Hemos solicitado que en esta transición de la institución nos permitan saber y participar de ella para que este asunto, especialmente, tenga una transición muy adecuada”, expuso.

En el derrumbe del Colegio Rébsamen murieron 26 personas, entre ellas 19 niños.

Comentarios