Policía frustra asalto a cuentahabiente en la colonia Granada, en la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un policía bancario frustró un asalto a un cuentahabiente esta tarde en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, hecho en el que el presunto delincuente resultó lesionado y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Los primeros reportes indican que, alrededor de las 14:50 horas de este martes, el empleado de una empresa retiró dinero -alrededor de 150 mil pesos- de una sucursal bancaria.

Al caminar por el cruce de las calles Lago Zurich y Ferrocarril de Cuernavaca en la mencionada colonia, fue interceptado por un individuo -de 47 años- que lo golpeó con la cacha de una pistola y le quitó el efectivo.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) observó el delito y, a petición de la víctima, intentó detener al delincuente. No obstante, éste le disparó. El uniformado repelió la agresión y lo hirió en el tórax y en el antebrazo derecho. Fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco en calidad de detenido.

La víctima del delito también fue atendido por paramédicos, pues tenía una herida por golpe en la cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar las indagatorias, recabar los testimonios y ubicar cámaras de videovigilancia de la vía pública y privadas para su análisis.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente.

El pasado 24 de octubre, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, aseguró a diputados locales que el delito de robo a cuentahabiente disminuyó 9.8% en el último año.

Comentarios