Soldados mexicanos 'fueron incapaces” o no quisieron detener la caravana, reprocha Trump

miércoles, 31 de octubre de 2018 · 08:55
WASHINGTON (apro) – El presidente Donald Trump denunció, otra vez, el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto y de los soldados mexicanos para detener la caravana centroamericana que se dirige hacia la frontera sur de Estados Unidos y recalcó que no permitirá que entren a su país.
“Las caravanas (migrantes) están conformadas por algunas personas y luchadores muy duros. Pelean duro y de manera viciosa contra México en la frontera norte antes de disolverse. Heridos, los soldados mexicanos fueron incapaces o no tuvieron la disposición de detener la caravana. ¡Debieron detenerlo antes de que llegaran a nuestra frontera, pero no lo hicieron!”, denunció Trump en uno de sus acostumbrados mensajes mañaneros de Twitter, este miércoles.
A menos de una semana de las elecciones generales de medio periodo, que se realizarán el 6 de noviembre, y en el marco del arranque de una gira proselitista por ocho estados, Trump fortaleció su retórica proselitista a favor del partido republicano usando el tema de la caravana para atraer el voto conservador hacia los candidatos de su partido. Ejército de EU se moviliza
“Nuestros militares se están movilizando a la frontera sur, muchas tropas están saliendo para allá. No permitiremos que entren esas caravanas, que también están integradas por delincuentes muy malos y pandilleros. En Estados Unidos nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡REGRÉSENSE!”, subrayó el presidente de Estados Unidos en un segundo tuit.
Trump ha estado diciendo a los votantes estadunidenses del sector conservador, que los centroamericanos de la caravana tienen la decisión de invadir su país. Y como parte de la campaña de su miedo, Trump ordenó al Pentágono desplegar a la frontera sur a unos cinco mil 200 elementos del ejército como fuerza disuasoria, de asistencia técnica y logística a los agentes migratorios, para anular “la invasión” centroamericana. El mensaje presidencial se centra en que, si los demócratas arrebatan a los republicanos el control partidista de alguna de las dos cámaras del Congreso federal el próximo martes, las acciones en contra de la inmigración indocumentada que profesa su gobierno serán paralizadas. Amenazas Aunado al despliegue de elementos del Pentágono a la frontera sur, Trump valora emitir orden ejecutiva para negarle la ciudadanía estadunidense a niños de inmigrantes indocumentados nacidos bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
“El llamado derecho a la ciudadanía por nacimiento que le cuesta miles de millones de dólares a nuestro país es muy injusto para nuestros ciudadanos y será terminado de un modo o de otro. No está protegido por el artículo constitucional 14 por las palabras ‘sujeto a la jurisdicción. Muchos académicos coinciden…”, agregó el mandatario en otros de sus mensajes de Twitter.
 

Comentarios