Un sujeto de 39 años y con antecedentes es detenido por ataque porril en CU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La persecución policiaca contra los presuntos ‘reventadores’ de una manifestación estudiantil pacífica en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre mantiene un ritmo ascendente al darse a conocer hoy la captura de otro de los implicados, con lo que suman ya 22 los detenidos hasta ahora.

Se trata de un sujeto de 39 años, quien fue aprehendido en la colonia San Juan de Aragón de la demarcación Gustavo A. Madero, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Al igual que el resto de los detenidos, dicho sujeto es acusado del presunto delito de motín por los hechos ocurridos en la explanada de la rectoría de la UNAM, por lo que ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y será presentado en las próximas horas ante el Juez de control que lo requirió para vincularlo a proceso.

Según la PGJCDMX, el detenido cuenta con antecedentes: en 2004 estuvo relacionado con una indagatoria por amenazas y robo calificado.

Hasta el momento, la procuraduría capitalina ha obtenido 47 órdenes de aprehensión por los hechos suscitados en la UNAM, de las cuales, 32 han sido cumplimentadas contra 22 personas.

Comentarios