Enrique Alfaro presenta la segunda parte de su gabinete

Los integrantes del próximo gabinete del Gobierno de Jalisco. Foto: Gloria Reza Los integrantes del próximo gabinete del Gobierno de Jalisco. Foto: Gloria Reza

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este miércoles la segunda parte de su gabinete, que estará integrado por 31 colaboradores de las administraciones municipales, empresarios y académicos que entrarán en funciones el próximo 6 de diciembre.

Durante la presentación, Alfaro Ramírez aseguró que seleccionó a los mejores perfiles para encabezar las diferentes áreas “sobre los que habrá de construirse la refundación de nuestro estado”.

Afirmó que, contrario a sus sucesores, la integración de su gabinete no fue por presiones de grupos de poder. “Vamos a demostrar que tenemos el compromiso con los jaliscienses invitando a personas honestas, capaces y que (…) habrán de ayudarme a no fallar en esta tarea al frente del Gobierno del Estado”.

Confirmó que la actual contralora, María Teresa Brito Serrano, repetirá en el cargo; en la Procuraduría Social estará el exdiputado Juan Carlos Márquez Rosas; como presidente del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) designó a Ignacio Lapuente Rodarte, y como director del mismo organismo nombró a Iván Argüelles Sánchez.

En la secretaría de Cultura estará Giovanna Elizabeth Jaspersen García; en la de Turismo, el empresario restaurantero y exdiputado federal, Germán Ernesto Ralis Cumplido; en la del Trabajo y Previsión Social, el actual titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Gollaz, y en la de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

Una de las novedades del gabinete es que habrá una encargada de Asuntos de Género, María Elena García Trujillo, una dirección general de Relación con los Poderes Federales y Órganos Constitucionales Autónomos, a cargo de Merylin Gómez Pozos, y una Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil, a cargo de Juan Carlos Anguiano Orozco.

También se definieron los perfiles de los titulares del Instituto de Información Estadística y Geografía, del Instituto Cabañas, de la Subsecretaría de Infraestructura, del Servicio Nacional de Empleo, de la Subsecretaría del Interior y de la de Gobierno.

Enrique Alfaro informó que la próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes estarán al frente de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El gobernador electo recordó que el actual mandatario, Jorge Aristóteles Sandoval, enviará al Congreso local la propuesta de presupuesto, y mañana los diputados de Movimiento Ciudadano presentarán las iniciativas de reforma a las leyes Orgánicas de la Administración Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado, con lo que se comienza la restructuración del gobierno.

“En este paquete de reformas empezaremos a dibujar cómo será esta reconfiguración y algunos otros cambios en algunos organismos tendrán como iniciativas específicas que tendrá que procesar el propio Congreso del Estado”, refirió.

Comentarios

Load More